Internacional

Delcy Rodríguez celebra la dimisión de Kuczynski

La presidenta de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) de Venezuela, Delcy Rodríguez, ha anunciado, el jueves su satisfacción por la renuncia del presidente de Perú, Pedro Pablo Kuczynski (PPK) y lo consideró como la “recomposición moral de Latinoamérica”.

“Este nefasto personaje pasará al basural de la historia.¡Que viva Perú!”, así declaró Delcy Rodríguez en su cuenta de Twitter.

En este contexto, la presidenta de ANC aseveró que comienza la recomposición moral de Latinoamérica con la renuncia de PPK, el 22 de marzo de 2018, quien fue aliado sumiso del presidente de EE.UU., Donald Trump,“autodenominado cachorro del imperio”.

Por otra parte, la funcionaria venezolana antes de esta dimisión, había criticado la decisión del mandatario peruano de vetar al presidente del país bolivariano, Nicolás Maduro, la asistencia a la VIII Cumbre de las Américas, que se celebra del 13 al 14 de abril en Lima (capital peruana).

Tras una reunión del Grupo de Lima, la canciller de Perú, Cayetana Aljovín, informó el 13 de febrero de 2018, la decisión del Gobierno peruano de retirar la invitación a Maduro para la cumbre.

Además, la jefa de la Diplomacia peruana agregó que Maduro no puede ingresar al territorio de Perú como representante político, solo puede hacer uso de su derecho de ir como “turista” al país suramericano y manifestó que el Gobierno peruano tiene facultades y medios para impedir la entrada del mandatario al país andino y para que esta decisión soberana sea respetada.

El dignatario venezolano, no obstante aseveró que aunque “llueva, truene o relampaguee, por aire, tierra o mar llegará a la Cumbre de las Américas”.

 

Fuente: hispantv.com

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba