Deja la impresión que el Gobierno no tiene un plan y va tomando decisiones sobre la marcha, manifestó Santiago Basabe

En entrevista exclusiva con KCH FM Radio, dialogó el analista político, Santiago Basabe, se refirió a la decisión que tomó el Gobierno Nacional de eliminar temporalmente el sistema de bandas para los precios del combustible, los Pandora Papers y la relación Ejecutivo – Legislativo.

Sobre el congelamiento temporal de los precios de la gasolina comentó, “Hay varias aristas la una puede ser un avance con el decreto del presidente Moreno y ahora toma un giro distinto, la otra tiene que ver con el conflicto que se había desatado con PK y la Conaie, primero se dio un aumento (Extra y Ecopaís $2.55 y Diesel $1.90) y luego un congelamiento, esto va a traer consecuencias negativas por parte del gobierno”.

Creo que el Gobierno tiene decisiones contradictorias, y esta ya le está quitando credibilidad al Presidente Lasso, esta decisión es un contradicción, ya que hace una semana mencionó que no se iba a eliminar el sistema de bandas para fijar el precio de los combustibles, agregó.

Basabe también aseguró que el Presidente pide apoyo a la Asamblea Nacional y no asistió a las comparecencias que realizó la comisión de Garantías Constitucionales, “En esta semana se cumple un mes de la devolución del CAL, señalaron que el jueves se iba a enviar el proyecto, le pide apoyo a la legislatura y al mismo tiempo una comisión lo llama y no asiste”.

¿Tiene problemas de comunicación el Gobierno Nacional? Uno que es quizás un tema de comunicación, la otra sería más grave, y es que el Gobierno no tiene un plan, va tomando decisiones sobre la marcha.

El analista político prevé una semana complicada para el Ejecutivo, “el tema de los pandora papers genera malestar en la población, y a vísperas de un proceso de movilización que busca rememorar lo que pasó en octubre del 2019, insisto es un Gobierno lleno de contradicciones no se entiende bien cual es el orden de lo que quiere el Presidente.

Sin embargo destacó que aún Guillermo Lasso mantiene popularidad, “esto a raíz del proceso de vacunación, creo que va a haber movilizaciones pero no creo que sea parecido al de octubre 19, de todas maneras son movilizaciones con la organización del movimiento indígena con el apoyo de otros movimientos sociales”.

El Gobierno Nacional sigue dialogando con Pachakutik (PK) para llegar a acuerdos, pero para Santiago Basabe es más fácil llegar a consensos con la Revolución Ciudadana (bancada UNES), “PK es un movimiento radical, yo me atrevo a decir que es más fácil llegar a acuerdo con la Revolución Ciudadana que con Pachakutik”.

Lamentablemente es una Asamblea Nacional muy complicada trabajar, para este o cualquier otro Gobierno

¿La inasistencia de Guillermo Lasso le traerá consecuencias? Yo creo que si, porque lo que va a generar es que desde la oposición se mantenga el tema del manto e duda, y me parece que eso perjudica a Guillermo Lasso, seguramente iba a pasar un mal rato pero eso era preferible, En todo caso es decisión del Presidente, al principio había dicho que si iba a ir, luego que no, después que en algún momento, y esto es otra contradicción del Gobierno”.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba