Defensoría Pública presentó acción de protección contra Quito Cables

La Defensoría Pública presentó una acción de protección en contra del proyecto Quito Cables, el cual se encuentra en la fase 1 en el noroccidente de la ciudad. El recurso se presentó luego de que el Defensor Público, Ernesto Pazmiño, se reuniera con representantes del Barrio San José del Condado y de la comunidad educativa del colegio Andrés Bello, quienes se sienten afectados por la obra.

Según la Defensoría Pública, esta acción apela a que se vulneraron los derechos de las personas a participar en los proyectos de servicios públicos y asuntos de interés público, tal como señala el artículo 85 de la Constitución.

Asimismo, se aduce que se vulneró el derecho a la petición, que establece que el Estado garantizará que las quejas y peticiones individuales o colectivas de los ciudadanos recibirán atención y respuestas motivadas por parte de las autoridades.

De igual manera, como medida cautelar se propone la suspensión temporal e inmediata de la construcción del proyecto en la línea La Ofelia–La Roldós.

 

Fuente: ecuadorinmediato

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba