Defensora del Pueblo cuestiona que se exija pasaporte para ingreso de ciudadanos venezolanos a Ecuador

Como una “medida regresiva”, así tachó este viernes, 17 de agosto del 2018, la titular de la Defensoría del Pueblo, Gina Benavides, a la decisión del Gobierno de exigir desde mañana (sábado 18 de agosto) pasaporte para el ingreso de venezolanos a Ecuador.

La funcionaria exhortó al Ministerio del Interior y a la Cancillería a que revean la medida, pues sostuvo que esto no se ajusta a la Ley para la Movilidad Humana ni a los principios de la Constitución. “Nosotros estamos haciendo una valoración y vamos a utilizar nuestras competencias constitucionales para otorgar garantías”, expresó.

Benavides cree que exigir ese documento expone una mayor vulnerabilidad a los migrantes venezolanos, para quienes no es fácil acceder a un pasaporte. “Pueden entrar incluso en situación irregular y esto los hace más propensos a caer en redes de trata de personas o de tráfico de migrantes”, apuntó. En declaraciones para EL COMERCIO, hizo un llamado al Gobierno para encuentre otras alternativas para el control migratorio.

Este contenido ha sido publicado originalmente por Diario EL COMERCIO en la siguiente dirección:https://www.elcomercio.com/actualidad/defensoradelpueblo-pasaporte-venezolanos-ecuador-migrantes.html. Si está pensando en hacer uso del mismo, por favor, cite la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido. ElComercio.com

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba