Defensor del Pueblo se posesionará ante la Asamblea Nacional

Ante el Pleno de la Asamblea Nacional se posesionará este miércoles, el Defensor del Pueblo, Ramiro Rivadeneira, quien fue designado por el Consejo de Participación Ciudadana y Control Social, luego del proceso llevado a cabo por la Comisión Ciudadana de Selección.

En cumplimiento del artículo 49 del Reglamento de Concurso de Oposición y Méritos para la Selección y Designación de la Primera Autoridad de la Defensoría del Pueblo, el Consejo de Participación Ciudadana remitió a la Asamblea Nacional la resolución a través de la cual resolvió designar como Defensor del Pueblo, a Ramiro Alfredo Rivadeneira Silva, quien obtuvo un puntaje de 94.67 puntos sobre 100.

La resolución fue aprobada por el Consejo considerando que los numerales 1 y 11 del artículo 208 de la Constitución, establecen como deberes y atribuciones de este organismo “promover la participación ciudadana, estimular procesos de deliberación púbica y propiciar la formación en ciudadanía, valores, transparencia y lucha contra la corrupción” y “designar a la primera autoridad de la Defensoría del Pueblo, Defensoría Pública, Fiscalía General del Estado y Contraloría General del Estado, luego de agotar el proceso de selección correspondiente”.

El consejo de Participación Ciudadana, en la sesión del 20 de febrero, resolvió dar por conocido el informe final suscrito por los miembros de la Comisión Ciudadana de Selección encargada de llevar a cabo el concurso de oposición y méritos y designar a Ramiro Rivadeneira como la primera autoridad de la Defensoría del Pueblo. /Asamblea

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba