Defensa y Justicia venció al Palmeiras de manera agónica en Brasil

El Halcón le ganó 4-3 al Verdao, con un gol de Braian Romero en el último minuto y si Independiente del Valle no gana esta noche, los de Beccacece quedarán clasificados a los octavos de final.

Tal como sucedió en los partidos anteriores, ambos protagonistas exhibieron un espectáculo vertiginoso. Así como en la Recopa Sudamericana, con el triunfo del Verdao en Argentina (2-1), del Halcón por 4-3 de visita para luego ganar por penales, además del disputado en la presente Copa Libertadores que quedó en manos del conjunto brasileño 2-1, el partido volvió a mostrar dramatismo.

El cero se rompió rápido sobre césped paulista ya que un tiro de esquina que viajó pasado desde la izquierda encontró a Walter Bou, quien tuvo el tiempo para bajar la pelota y sacudir con fuerza las redes del arco del conjunto local a los 10 minutos de juego.

Inmediatamente, Ze Rafael aprovechó la acción de balón detenido y, luego de que el balón cruzará el tumulto de futbolistas, no perdonó al empujarlo dentro de la portería.

Un buen desborde por izquierda de Carlos Rotondi a los 26′ derivó en un centro para la cabeza de Bou: se adelantó a la marca en el primer palo y firmó su doblete. Aunque los dirigidos por Abel Ferreira no se quedaron quietos y unos 10 minutos más tarde igualaron gracias a Willian, quien remató y se vio beneficiado del desvío en Juan Rodríguez para superar al portero Ezequiel Unsaín.

El complemento no dio respiro y Matías Rodríguez le volvió a dar la ventaja a los de Florencio Varela a los 6′ con una pelota que le quedó en la puerta del área chica, y no tuvo piedad para fusilar al guardameta. El asistidor fue Bou, quien participó en el pleno de goles del visitante.

La ventaja, de todos modos, no pudo sostenerse ya que Gustavo Scarpa encontró su oportunidad a los 29′ tras pase del uruguayo Matías Viña y celebró el empate. El encuentro continuó con una mayor aproximación del Verdao, que también sufrió la expulsión de Vanderlan con el tiempo cumplido, pero a los 94′ se produjo el desahogo del Halcón: otra escapada de Rotondi por izquierda encontró a una defensa local mal parada y fue Braian Romero el que anotó el cuarto y definitivo para el festejo masivo.

Defensa le quita el invicto a Palmeiras (12) y suma ahora 8 unidades. Independiente del Valle (4) intentará ganar en Perú contra Universitario para seguir a tiro del segundo lugar y postergar la definición por la clasificación a octavos de final a un duelo directo en Argentina. Los de Sangolquí tendrán su último cruce ante los de Sebastián Beccacece. (D)

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba