Defensa de Daniel Salcedo busca el traslado a cárcel 4 de Quito, pese a que está aislado en El Inca

En un espacio de aproximadamente 1,90 x 1,90 metros del Centro de Privación Provisional de Libertad (CPPL) de El Inca, en el norte de Quito, fue ubicado desde este miércoles Daniel Salcedo, pieza clave en la investigación de al menos cuatro delitos relacionados con actos de corrupción en la venta de insumos médicos a hospitales de la red pública de salud en Guayaquil.

Salcedo ingresó al Centro de El Inca poco antes de las 23:00 del martes, luego de más de siete horas de viaje por vía terrestre desde Guayaquil y tres chequeos médicos previos. Un gran número de agentes policiales de diversas unidades participó no solo del operativo de seguridad afuera del centro carcelario, sino también en el recibimiento del detenido en el hospital de la Policía Quito número 1.

Poco antes de la llegada de Salcedo a esa casa de salud, el coronel Xavier Buitrón, director general del hospital de la Policía, explicaba que le realizarían al detenido una revisión médica para corroborar los informes médicos enviados desde el hospital Guayaquil, donde permaneció el procesado por 48 días, y desde Santo Domingo de los Colorados, lugar en el que tuvo que desviarse la caravana en que iba Salcedo para tomar la vía de San Miguel de los Bancos para llegar hasta Quito.

Dos horas de revisión después, Buitrón señalaba que se corroboró médicamente que las condiciones de salud eran las adecuadas para que Salcedo sea trasladado. Aun así, reconocía que el detenido presentó dolores en la pierna izquierda producto de un injerto de piel que tenía. Los médicos hicieron exámenes y le proporcionaron medicina para contrarrestar la infección detectada.

Daniel Salcedo luego de bajar con ayuda de la ambulancia en el CPPL de El Inca ingresó en el policlínico de la cárcel.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba