[DECRETO] Lenín Moreno delega la Presidencia del Comité de Reconstrucción a su vicepresidenta

Quito. – El presidente de Ecuador, Lenín Moreno, firmó este martes el decreto Ejecutivo 333, mediante el cual otorga funciones a la vicepresidenta, María Alejandra Vicuña, entre ellas, presidir el Comité de Reconstrucción y Reactivación Productiva y del Empleo en las zonas afectadas por el terremoto del 16 de abril de 2016.

En el mismo documento, el jefe de Estado le encarga la Presidencia del Comité de Economía Popular y Solidaria, la Coordinación con el Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (ESS) y, además, continuar liderando la articulación del mandato ciudadano expresado en la Consulta Popular, del 4 de febrero.

Vicuña, dice el decreto, “ejercerá todas las funciones de articulación concertación y coordinación intersectorial con los diferentes ministerios, empresas públicas y demás entidades públicas,de nivel nacional o de los gobiernos autónomos descentralizados”.

El lunes, la segunda mandataria indicó que en ambas provincias afectadas por el terremoto se han logrado avances importantes en los últimos meses pero que aún faltan “tareas pendientes” sobre todo en la parte productiva.

Informó que entre mayo y diciembre, se entregaron más de 16.000 incentivos de viviendas en esas dos provincias costeñas afectadas por un terremoto de 7,8 grados de magnitud que dejó más de 671 víctimas mortales y pérdidas económicas que bordean los 4.000 millones de dólares.

Tras el movimiento telúrico el Comité estuvo presidido por el exvicepresidente, Jorge Glas, hasta agosto de 2017, cuando el presidente Moreno le retiró las funciones, tras las denuncias presentadas en su contra por casos relacionados con la trama de corrupción de empresa brasileña  Odebrecht.

El decreto presidencial, en su disposición general, dispone a las secretarías de Planificación y de la Presidencia y a los ministerios de Finanzas y de Trabajo, “revisar y aprobar de acuerdo con la normativa legal vigente y en el plazo máximo de 30 días, los instrumentos, procesos, y recursos requeridos para implementar la estructura necesaria para que la Vicepresidencia pueda dar cumplimiento a las funciones asignadas”.

Fuente: ANDES

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba