Bolívar Lucio, director de Arconel: ‘Se contratará a empresa para mejorar lectura de consumos de energía eléctrica’

El mayor número de reclamos por los excesos en los valores de las planillas eléctricas generados durante la cuarentena y que se emitieron en función de una estimación se concentran en Guayaquil.

Bolívar Lucio, director de la Agencia de Regulación y Control de Electricidad (Arconel), reconoce que en la Corporación Nacional de Electricidad (CNEL) se han producido situaciones de mala aplicación del procedimiento y se debe corregir con una nueva refacturación.

Dice que retomarán la intervención y anuncia que se contratará a una empresa para mejorar la toma de lectura en la ciudad, que es uno de los problemas severos que se han detectado en estos días.

Usted menciona que hasta el 12 de junio hubo 16 000 reclamos por cobro excesivo de planillas. Pero CNEL mencionó esta semana entre 25 000 y 30 000. ¿Por qué esta diferencia?

La información que Arconel tiene viene de las empresas eléctricas. Fue recogida ayer (jueves) empresa por empresa. Estimo que debe obedecer a la suma de las personas que plantean todo tipo de circunstancias o inquietud, pero que no son registradas como reclamo formal. La diferencia se puede consultar y verificar.

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