Decenas de personas marchan en Quito para pedir por la paz de Israel

Alrededor de 200 personas se vistieron de blanco y azul, muchas cobijadas con la bandera de Israel, hicieron una marcha pacífica para pedir por la paz de ese país. Mujeres, hombres, personas de tercera edad, jóvenes y niños se concentraron a un costado de la Tribuna de la avenida de Los Shyris y marcharon hasta la avenida Naciones Unidas, en el norte de Quito.

Primero oraron. A su turno rabinos, pastores y gente de grupos cristianos rezaron salmos de protección para Israel. El rabino Camilo Torres fue uno de ellos. Se dirigió a las decenas de personas presentes y expresó que son momentos muy difíciles para Israel.

Dijo que el 7 de octubre será recordado como el día más oscuro en la historia de ese país porque el “odio ciego y la demencia del ser humano puede llevar a cometer atrocidades”.

Es que hace ocho días los habitantes del sur de Israel, en la frontera con la Franja de Gaza, una zona de 140 kilómetros en la que viven más de dos millones de personas, fueron sorprendidos en sus casas, en sus vehículos, en lugares de trabajo y otros espacios y masacrados por miembros del grupo terrorista Hamas que se atribuyó los sucesos. Israel se declaró en guerra e inició una ofensiva que destruyó edificios considerados residencia de los milicianos de esa agrupación terrorista.

Hasta el momento los ciudadanos de Israel asesinados serían más de 1.200. Entre ellos también se encuentran ciudadanos de países como Estados Unidos, Alemania, Colombia y otros que asistían a un festival.

El rabino agradeció las oraciones y pidió más plegarias por los soldados de las Fuerzas de Defensa de Israel. “Ecuador ama Israel“, “queremos paz para Israel”, fueron parte de las frases que se corearon pasadas las 09:00 de este sábado 14 de octubre. Tras las plegarias hacían sonar el Shofar, un instrumento de viento que se toca en las sinagogas generalmente en las ceremonias del año nuevo judío.

La convocatoria a la marcha en respaldo de Israel vino desde la comunidad judía de la capital y de los exbecarios en Israel. En el país existen al menos 5.000 personas que han recibido becas a Israel.

Carlos Acosta estudió Planificación de rural integral. Él fue becario y ha estado tres veces en ese país. Se sumó a la convocatoria con su bandera y vistiendo los colores de Israel. Lamentó que todo lo ocurrido el sábado fue una masacre nunca antes vista.

Culminados los rezos y las plegarias los capitalinos que piden por la paz en Israel marcharon por la acerca del parque La Carolina cantando mientras unas delicadas gotas de lluvia caían sobre sus cabezas. “Si amamos Israel lo expresamos. Pedimos protección para Israel, que los ciudadanos sean protegidos”, fue el mensaje de otro de los religiosos que acudió al acto.

Fuente: expreso.ec

Compartir esta noticia

Facebook
Twitter
Scroll al inicio