Del encuentro de hace 17 años quedan para el recuerdo fragmentos de video de sus alocuciones acaloradas y acusaciones cruzadas. De los momentos que más han trascendido y cobran relevancia en el presente está cuando Correa, líder del socialismo del siglo XXI, cuestionó que el empresario, pese a ser el hombre más rico de Ecuador, no encabezaba la lista de personas que más impuestos pagaba en el país. La respuesta de Noboa fue decir que cancelaba millones de dólares a través de sus negocios y acusó a Correa de ser financiado por Venezuela.

Los analistas consultados comentaron que, dependiendo del electorado, rememorar el debate del 2006 podría no ser una carta de peso, a favor o en contra, de Luisa González y Daniel Noboa, porque los actuales candidatos tienen personalidades distintas a sus antecesores y la situación del país también es diferente.

No obstante, podría ser un ingrediente más presente en la campaña, conforme se acerca la fecha del segundo debate de las elecciones anticipadas, debido a que los dos candidatos finalistas han apelado a las figuras y legado de Rafael Correa y Álvaro Noboa.