De la mano de Suárez, Nacional le ganó el clásico a Peñarol y trepó a la cima

Si había un deseo de Luis Suárez en su regreso a Nacional, de seguro anotar en el clásico era uno y ganarlo otro, y lo cumplió. Con un gol suyo, se impuso por 3-1 sobre Peñarol por la cuarta fecha del Torneo Clausura en el Gran Parque Central y alcanzó a River Plate en la cima de la tabla.

El equipo de Pablo Repetto, con poco, fue más que su rival. La contundencia lo caracterizó para terminar quedándose con los tres puntos en un partido con interrupciones por incidentes en las tribunas, y festejar ante su gente una victoria necesaria de la mano del Pistolero.

El local ya había avisado con un centro de Alfonso Trezza por derecha que controló y definió Camilo Cándido por el segundo palo, pero Kevin Dawson respondió de gran manera. Sin embargo, recién sobre el cierre del primer tiempo encontró la apertura del marcador.

Facundo Fagúndez ejecutó un tiro de esquina preciso desde la derecha que Mathías Laborda, luego de ganar en altura y despegarse de su marca, conectó de cabeza y colocó el balón junto al palo izquierdo ante la mirada del arquero. Con la ventaja se fue al descanso.

Y en el inicio del complemento, tras un cabezazo de Trezza que salió cerca del palo, llegó el segundo. José Luis Rodríguez sacó un lateral por derecha para Suárez, que dejó pasar con un giro y se posicionó frente al arco para sacar una volea letal de zurda que entró junto al palo.

Pese a la diferencia que consiguió, rápidamente el Manya logró acortarla. Kevin Méndez, luego de una buena jugada colectiva, recibió de Brian Lozano sobre el borde del área y remató de primera de derecha para colocar su disparo en el palo izquierdo de Sergio Rochet.

Igualmente, el Tricolor no sintió el golpe porque se volvió a adelantar. El equipo de Leonardo Ramos no logró despejar en defensa y recuperó Trezza, quien cedió atrás para Cándido, que acomodó para su derecha y disparó con sutileza al palo izquierdo de Dawson para el tercero.

A partir de allí, el Carbonero hizo lo posible para descontar y ponerse en juego otra vez, pero perdió con una doble atajada de Rochet: primero con un mano a mano de Hernán Rivero, tras una diagonal, y después con un gran remate de Rubén Bentancourt sobre su izquierda.

Nacional consiguió el único resultado que le permitía llegar a lo más alto de la tabla, aunque con un partido más que River, que juega el lunes. Por la próxima fecha, visitará el sábado a Plaza Colonia mientras que Peñarol recibirá a Rentistas el domingo en el Campeón del Siglo.(D)

Compartir esta noticia

Facebook
Twitter
Scroll al inicio