De la mano de Mané, Senegal superó a Bolivia en su primera prueba

Con el objetivo puesto en el Mundial de Qatar 2022, la Selección senegalesaconsiguió un triunfo contundente para ganar confianza en su primer amistoso en esta fecha FIFA. Superó por 2-0 a Bolivia en Stade de la Source de la mano de Sadio Mané, que anotó un gol de penal.

Ya piensa en su debut con Países Bajos en menos de dos meses por el Grupo A, el que también compartirá con Qatar y Ecuador. Y lo demostró en Orléans, donde solo un tiempo le alcanzó a los dirigidos por Aliou Cissé para vencer a su rival con un golpe en el inicio y otro en el final.

Precisamente, Boulaye Dia abrió el camino en el comienzo del encuentro: controló de pecho un centro largo de Pathé Ciss, dejó picar el balón y sacó un disparo de derecha, que se desvió en el camino en Adrián Jusino y descolocó a Carlos Lampe para romper la paridad.

Con el correr de los minutos justificó la diferencia en el marcador, pero en el cierre de la primera mitad consiguió el segundo de la jornada. Mané se encargó de un penal que cambió por gol con un tiro cruzado de derecha al palo contrario del arquero, que eligió su izquierda.

Por lo demostrado en cancha, Gustavo Alfaro y su cuerpo tendrán que tomar recaudos en la Selección ecuatoriana para el partido con el que cerrarán la fase de grupos. Los Leones fueron superiores en todo momento a la Verde y lo ganó en todas las líneas con su jerarquía.

El martes, Senegal tendrá su segundo y último compromiso en esta ventana de amistosos previos al inicio de la Copa del Mundo, con un rival mundialista. Enfrentará a Irán, que sorprendió con un triunfo sobre Uruguay el viernes, en el BSFZ-Arena de Viena. (D)

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba