De Gea exige al United cobrar lo que Alexis para renovar

El aspecto económico es el punto caliente en las negociaciones entre David de Gea y el Manchester United para la renovación del guardameta. Según informa hoy el Daily Mail, el portero internacional español está dispuesto a quedarse en Old Trafford, pero para satisfacer los deseos del United quiere equiparar su sueldo al de Alexis Sánchez y cobrar 350.000 libras a la semana. El chileno es actualmente el jugador mejor pagado del vestuario del United y de la Premier: al cambio, percibe más de 20 millones de euros anuales. La posición actual del United es ofrecer al portero 275.000 libras semanales (16 millones de euros por temporada).

De Gea finaliza contrato con el United el próximo 30 de junio de 2019, por lo que a partir del 1 de enero puede negociar libremente con cualquier club de cara a la próxima temporada. Juventus y PSG están interesados en hacerse con los servicios del portero titular de La Roja.

El United se guarda un as en la manga: cuenta con una opción unilateral para prolongar automáticamente una temporada más el contrato de De Gea. Ejecutar esa cláusula no sería más que aplazar el problema, aunque daría al club inglés la oportunidad de hacer caja con el guardameta el próximo verano para evitar que se marche libre en 2020.

El United, apunta el Daily Mail, cree que podría obtener 75 millones de libras (casi 85 M€) por su traspaso. De Gea tiene actualmente un valor de mercado de 70 millones de euros en Transfermarkt —la última revisión de esa tasación data de mayo, antes del Mundial— y de 24,2 millones de euros para el CIES Football Observatory. En el algoritmo del CIES le está penalizando la cercanía del fin de su contrato: se ha devaluado un 40% en los últimos dos meses.

Diario AS

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba