De Charlie Watts a Jean Paul Belmondo… 7 famosos internacionales que murieron en 2021

En este 2021 actores y músicos internacionales murieron por diversas causas, desde leyendas de la música como Charlie Watts, baterista de The Rolling Stones, hasta actores consagrados como el francés Jean Paul Belmondo, Excélsior te presenta un listado de los 7 intérpretes más conocidos que partieron a lo largo de este año.

Charlie Watts, el legendario baterista de los Rolling Stones

Charlie Watts, baterista de la legendaria banda británica The Rolling Stones, falleció a los 80 años de edad, la mañana del 24 de agosto en un hospital de Londres donde el músico estuvo rodeado por su familia.

Watts tocó la batería en los 30 álbumes del grupo y en todas las giras, hasta que se retiró de los 13 conciertos del tour estadounidense No Filter, que inició en septiembre pasado, después de que el baterista fue intervenido de emergencia.

Jean Paul Belmondo, leyenda del cine francés

La leyenda del cine francés Jean-Paul Belmondo murió el 6 de septiembre a los 88 años en su casa en París tras un accidente mal cicatrizado y una larga enfermedad.

“Estaba muy cansado desde hacía algún tiempo. Se apagó tranquilamente”, precisó su abogado, Michel Godes.

Conocido en el mundo del cine como Bébel, Belmondo, figura esencial de la Nouvelle Vague participó en 80 películas, algunas de ellas inolvidables, como À bout de soufflé o L’homme de Rio.

Christopher Plummer, el inolvidable actor de ‘La novicia rebelde’

El ganador del Óscar Christopher Plummer, el elegante actor que interpretó al capitán von Trapp en el clásico del cine La novicia rebelde, murió el pasado 5 de febrero en su casa en Connecticut por causas naturales a la edad de 91 años.

El legendario actor nacido en Canadá protagonizó películas inolvidables como Sonrisas y lágrimas Beginners, filme en el que hizo historia cuando a los 82 se convirtió en el actor con mayor edad en ganar un Óscar por su papel secundario.

El bajista y fundador de ZZ Top, Dusty Hill

La icónica una barba larga y dorada de Dusty Hill se convirtió en un emblema del grupo de rock sureño de Estados Unidos, ZZ Top, que llegó a su fin el pasado 28 de julio después de más de medio siglo, cuando el bajista y cantante secundario de la banda falleció mientras dormía en su domicilio de Houston, Texas.

Dusty Hill tenía 72 años y se había retirado de la gira que realizaba la banda a penas cinco días antes de su muerte debido a un problema de cadera, mientras los otros dos integrantes de la agrupación, Billy Gibbons y Frank Beard desearon su “pronta recuperación y tenerlo pronto de vuelta”.

Joe Jordison, exbatería y fundador de Slipknot

Joey Jordison, exbaterista de la banda estadounidense de heavy metal Slipknot, falleció el pasado 27 de julio a los 46 años “pacíficamente mientras dormía”, según confirmó su familia, aunque no se revelaron las causas del fallecimiento.

Jordison fue uno de los integrantes originales de Slipknot, banda fundada en 1995 junto con el percusionista Shawn Crahan y el bajista Paul Gray.

Jordison permaneció en la banda hasta 2013 y fue hasta años después cuando reveló que abandonó Slipknot tras ser diagnosticado con mielitis transversa, una forma de esclerosis múltiple.

Dustin Diamond, el inolvidable ‘Screech’ de ‘Salvado por la campaña’

Dustin Diamond, el actor estadounidense de 44 años conocido por interpretar a Screech en la popular serie de los 90 Salvado por la campana, murió el 1 de febrero pasado tras una lucha de tres semanas contra el cáncer.

Diamond había ingresado el pasado 8 de enero en un hospital de Florida para buscar la causa de unos dolores físicos que le habían comenzado a apremiar en los últimos meses, fue ahí en donde los médicos los diagnosticaron con cáncer de pulmón en etapa cuatro.

Richard Donner, director de ‘Superman’, ‘Arma mortal’, ‘Los Goonies’…

Richard Donner que fuera director de películas como Superman, La Profecía, Los Goonies, y la saga Arma Mortal, falleció el pasado 5 de julio.

Aunque fue reconocido también por ser productor de cintas como Liberen a Willy o la primera película de X-Men, su mayor éxito fue el de llevar de los cómics a la gran pantalla a Superman, interpretado por Christopher Reeve.

Donner, será recordado como uno de los más grandes iconos del cine en la cultura pop.

Fuente: Excélsior

ra

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba