De Bruyne: Bélgica no puede jugar de la misma manera que Manchester City

Tras el debut con triunfo de Bélgica en la Copa Mundial de la FIFA de Catar 2022 por 1-0 ante Canadá, Kevin De Bruyne se refirió al contraste que existe entre su selección y Manchester City.

Con la reciente noticia de que Pep Guardiola extendió su contrato con el club inglés por dos años, el volante de 31 años expresó su felicidad, pero subrayó que no puede esperar que Bélgica rinda como los Sky Blues.

“Me hace la vida mucho más fácil”, declaró el ex Chelsea sobre Guardiola. “La forma en que dirige el equipo es muy clara y me siento muy cómodo con él. Nuestros dos contratos llegan hasta 2025, así que eso lo hace más fácil. No podría estar más contento”, agregó.

“Pero Bélgica no puede jugar de la misma manera que Manchester City. Como equipo nacional, tienes que adaptarte a los jugadores que tienes a tu alrededor. ¿Me frustra a veces? Sí, pero debería mostrarlo menos, aunque esa es la perfección a la que aspiro”, continuó en conferencia de prensa.

 

De Bruyne fue nombrado mejor jugador del partido en el inicio de la campaña de Bélgica en el Mundial con una victoria poco convincente por 1-0 sobre Canadá en el Grupo F el miércoles.

El centrocampista se mostró frustrado durante todo el encuentro y no participó en las celebraciones del gol de Michy Batshuayi, aunque es consciente de que tiene que mantener a raya su visible enfado.

“Sé que mis reacciones no siempre son buenas. Busco los momentos posteriores, para encontrar esa paz, pero la gente sabe que es mi manera de ayudar al equipo a jugar mejor y a sacar más provecho del juego”, señaló De Bruyne.

“Pero, por supuesto, también tengo que aprender a reaccionar de una manera mejor. De vez en cuando las emociones se desbordan, pero eso también forma parte del juego”, cerró. Bélgica se enfrentará a Marruecos el domingo, antes de su último cotejo de la fase de grupos contra Croacia el próximo jueves. (D)

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba