De acuerdo a resultado de búsqueda de Germán Cáceres, Presidente de la República y ministro del Interior evaluarán continuidad del Comandante General de la Policía, Fausto Salinas

El ministro del Interior, Juan Zapata, Diego Ordóñez, secretario de Seguridad y el alto mando institucional, visitaron este viernes 30 de septiembre al Comando de Policía de la Zona 8, quienes recibieron el saludo correspondiente por parte de las autoridades.

“El señor presidente hizo un pedido y lo hizo antes de que yo llegue de ministro del Interior, por lo que tendré que conversar con el presidente el día domingo. Además, indicó que no es el momento de descabezar el mando institucional, este es el momento que necesitamos a todos sus policías de manera sólida y a los comandantes con el 100 % de la concentración a lo que tenemos que hacer”, dijo Zapata durante su visita a Guayaquil.

El ministro del Interior detalló que por el mismo Código Orgánico de Entidades de Seguridad Ciudadana y Orden Público (COESCOP), no se puede tener generales hasta el 2025, pero también solicito entender que, si algún general esta inmerso en temas judiciales por más mínimo que sea, tienen las 19 bajas voluntarias, que se las activará en ese momento. En cuanto al general Salinas dijo que el permitiría que continúe porque la policía necesita estabilidad.

Sobre el tema de Germán Cáceres, Zapata indicó que es un tema que toma tiempo. “Estamos yendo por el camino adecuado, se está haciendo la investigación técnica policial como dice la normal a nivel internacional y a lo mejor no se su captura de este fin de semana, pero eso no quiere decir que de la pauta para separar a un Comandante General, pero seré respetuoso de la decisión que tome el señor presidente”, mencionó el ministro del Interior.

M.O

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba