David Nurnberg: Próximamente se inaugurarán dos Plazas Colón y Memorial , además se construyen mercados, puentes vehiculares, canchas deportivas, parques y demás obras municipales

David Nurnberg director de Infraestructura Comunitaria el Municipio de Guayaquil en diálogo con Radio Huancavilca 830 AM, dijo que como dirección ejecutora de obras y que a través de direcciones como deportes, mercados, áreas verdes llegan  los pedidos de la comunidad se realiza un estudios y a partir de aquello surgen todas las ideas para cristalizar las obras en determinados sitios de Guayaquil y en sus parroquias rurales.

Nurnberg destacó que la construcción de un mercado para comerciantes que antes estaban en el Mercado Norte junto a la Clínica Guayaquil, ha comenzado su construcción en Boyacá y las inmediaciones de la calle Piedrahita y los primeros meses del año venidero estará listo.

Nurnberg señaló que van a intervenir 20 escuelas bajo un convenio con el ministerio de Educación para la construcción de techados que los cubra del sol y acondicionamientos de fachadas.

Hay varias obras que comenzarán también su edificación como el Mercado de San Gregorio, el mercado de Chongón, el mercado del Guasmo Norte, un puente vehicular en  Puná junto al Centro Hospitalario en la misma isla y para el próximo año están proyectados la construcción de mercados tanto para Cerecita y Progreso .

Se están implementando obras por ejemplo como mercados con techados termo acústicas con la finalidad de que lo térmico sirva para cubrirse de la temperatura y lo acústico para que la contaminación  auditiva sea leve.

El Arquitecto Nurnberg dijo que están por inaugurar la Plaza Colón y la Plaza Memorial con grandes mamparas de vidrios incrustadas estrellitas y cada una representa una persona caída propia de la pandemia.

L.V 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba