David Morales: “Hernán Barcos, Pablo Repetto y diez más…”

El hombre de los récords en Liga se llama Hernán Barcos. Ha salvado a un equipo que registró el peor inicio en su historia, cuya tendencia lo llevaba al descenso, hoy puede meterse en Copa Sudamericana rompiendo los últimos registros.
El ‘pirata’ anotó 8 de los 25 tantos que consiguieron los albos en su paupérrimo inicio de la mano de Gustavo Munúa. Ahora es el goleador del campeonato con 19 anotaciones y junto a él está un equipo que recuperó las ganas de jugar al fútbol como se debe.
Barcos tiene por el momento los siguientes registros:
  • Con 38 goles en el estadio Rodrigo Paz, Hernán Barcos extiende su récord como el mayor goleador en este escenario por encima de Bieler (35).
  • Hernán Barcos suma 57 goles con la camiseta de Liga por campeonato nacional, con ello iguala a Claudio Bieler.
  • En la tabla general de Liga con torneo local e internacional los goleadores están así: 1.- José Vicente Moreno (84) / 2.- Hernán Barcos (75)
  • Hernán Barcos suma 79 goles en la Serie A de Ecuador, a 21 tantos de llegar al ‘club de los 100’.
En muchas ocasiones Barcos se tiró el equipo al hombro, pero ahora cuenta con mejores socios que le permiten lucir lo mejor desde sus botines.
Ahora bien, como cada ejército tiene un comandante, también existe una mente maestra que encuentra las deficiencias del grupo, las compone, encuentra lo mejor del mismo y lo explota. Aquel se llama Pablo Repetto, el uruguayo que con temple de hierro dijo ante los medios que el equipo mejoraría en un mes. Esto se cumplió al pie de la letra, hoy Liga tiene un invicto de siete jornadas, en la primera etapa llegó a dieciséis partidos sin ganar, por lo que vemos un cambio radical en los albos.
De estar en zona de descenso, hoy ya pelea Copa Sudamericana, está cerca del puntero al cual le pasó cinco en el Rodrigo Paz y hace que este escenario sea respetado como en buenos tiempos. Por ello la frase clásica del fútbol referida a un jugador y diez más, tiene una excepción porque para el año de Liga los artífices de esta mejoría son principalmente Barcos y Repetto.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba