David Dóniga: “En el día a día el equipo me transmite que está para salir de esta situación”

Diego Dóniga, DT de 9 de Octubre, manifestó a los medios de comunicación sobre el trabajo constante que realiza el ‘Súper 9’ en las semanas y sobre los torneos locales, en los cuales dependen de sí mismos para mantenerse y pelear lo que resta.

“La diferencia es que esta semana hemos tenido seis días de trabajo, jugamos sábado y volvemos a jugar sábado. Esto no pasaba desde que yo llegué al Ecuador”, aseguró. “Mañana tendremos un entrenamiento más, donde podemos afinar algunos detalles en la parte ofensiva y quedar listos para la batalla”, declaró. “Lo mismo que ven vosotros, vemos nosotros. En la acumulada estamos a cinco puntos de la salvación y en Copa dependemos de nosotros mismos. Si ganamos los dos, estamos en la final”, expresó.

El entrenador remarca el espíritu de competitividad sobre su grupo, y manifiesta que ha sido muy satisfactoria la participación de ambos torneos, para poder darle la respectiva dinámica a todos sus jugadores. “Hay otra cosa, es la percepción que tengamos en la interna, yo con lo que veo en el día a día, con mi trabajo y lo que supone esta plantilla, que son futbolistas preparados para otra situación y no para esta, tengo la confianza que vamos a salir de esto, es lo que le transmito a ellos”, dijo.

“Ya en su cabeza no me puedo meter, pero en el día a día el equipo me transmite que está para salir de esta situación. Creo que la doble competencia ha sido favorecedora, tener a 35 futbolistas entrenando a la alta competencia, es muy difícil si juegan solo 11, los otros 24 dicen que pasa conmigo. Es muy difícil que día a día se queden fuera de la convocatoria y sigan con el mismo ánimo”, explicó.

Por último, asegura que le ha resultado de mucha ayuda la utilización de todos sus jugadores en los últimos partidos del club ‘octubrino’; “a mí me ha servido muchísimo esa utilización de 34 jugadores en cinco partidos, hace que todos estén preparados tanto a nivel de juego como al nivel emocional, ya que se sienten parte del grupo”, finalizó.(D)

Fuente: ECUAGOL

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba