Noticias

Daule eliminará restricción vehicular, autorizará la apertura de discotecas y la realización de espectáculos públicos al aire libre

La eliminación de la restricción vehicular, el incremento del aforo al 100% en unidades de transporte urbano y rural, la reapertura gradual de bares, discotecas y centro de tolerancia, y dar paso a la realización de espectáculos públicos al aire libre, son parte de las resoluciones aprobadas por el Comité de Operaciones de Emergencia (COE) de Daule, localidad que opera en semáforo verde desde hace tres meses.

Estas medidas regirán tras la finalización del estado de excepción, cuyo último día se cumple el 13 de septiembre.

Dentro de los puntos más destacados, el COE también autorizó las actividades acuáticas, turísticas y terapeúticas, con los debidos protocolos de bioseguridad.

Además, los cines, teatros y auditorios con butacas numeradas podrán incrementar el aforo al 75%. En el caso de los eventos públicos al aire libre solo podrán realizarse con el 50% de la capacidad ordinaria.

En un comunicado, el Cabildo de Daule también informó que se permitirá el desarrollo de actividades deportivas de combate y en conjunto sin la presencia de espectadores y siguiendo los respectivos cuidados sanitarios. «Las mismas que serán de estricto cumplimiento bajo la responsabilidad de los presidentes, administradores, dueños de la infraestructura, con la vigilancia de los entes de control», sostuvo.

Fuente: El Universo

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar