Política

Daule contará con una Unidad Educativa del Milenio con capacidad para 2.280 estudiantes

Daule (Ecuador).- Un avance del 72 por ciento tiene la Unidad Educativa del Milenio Tipo Mayor que construye el Gobierno Nacional en el cantón Daule.Esta mañana, el Presidente de la República,Rafael Correa, visitó este proyecto educativo que se levanta con una inversión de 4 millones de dólares.

Esta infraestructura acogerá a 1.140 estudiantes, por jornada, desde el inicial hasta tercero de bachillerato. “Evitando esto de hacer los cambios de una institución a otra”, dijo Vanessa Prado, encargada de Nueva Infraestructura Educativa.

El Jefe de Estado expresó su solidaridad con las provincias afectadas por el invierno, en donde dijo que más de 5.000 familias han sido afectadas directamente. “Sin contar las decenas de miles de agricultores perjudicados por el exceso de lluvias”. Recordó que estamos enfrentando un invierno extremadamente duro, que ha tenido muchas menos consecuencias por la inversión hecha en el país, con los multipropósitos.

Mencionó los avances en el sector agrícola y se refirió al mejoramiento de la productividad. “La educación es la mejor forma de incrementar productividad… Cuidado nosotros nos vemos al ser humano, a los niños y adolescentes como un instrumento más de producción… Para nosotros la educación es un derecho, pero obviamente tiene implicaciones en cuanto a productividad”.

El Primer Mandatario destacó la inversión realizada en educación nunca antes vista. “La infraestructura es importantísima para la educación del siglo XXI, pero sin lugar a duda los más importante del proceso educativo son los maestros”, dijo. DVL/El Ciudadano.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar