Deportes

(DATOS) Delfín puede superar la primera etapa del Barcelona 2016 y el Emelec Tricampeón

Este fin de semana se llevará a cabo la fecha 21 del campeonato nacional dentro de una gran expectativa por la definición del ganador de este primer semestre. Particularmente la atención está puesta en el día domingo, donde a horario simultáneo, se enfrentará Delfín ante Liga en el Jocay y Barcelona visitará a Macará en Ambato.

Hoy por hoy la balanza está muy inclinada del lado de los cetáceos, a tal grado que un empate le basta para obtener la primera etapa, el boleto a la final y a la Copa Libertadores 2018. Pero además de este inédito logro que puede alcanzar el equipo dirigido por Guillermo Sanguinetti, está una serie de récords que puede alcanzar a nivel individual con respecto al sistema de campeonato que se presenta actualmente. Según las estadísticas si Delfín gana los dos próximos encuentros podrá superar en efectividad al Barcelona 2016 de Guillermo Almada, además del Emelec que alcanzó tres campeonatos al hilo.

Aparte estaría el gran premio de seguir invicto, uno que de mantenerse hasta la fecha 3 de la segunda etapa, lo convertiría en el mayor de la historia de nuestro fútbol, ya que superaría los 26 duelos sin perder que logró El Nacional en 1990. Este Delfín está para muchas cosas pero para ello primero deberá no confiarse ante Liga que también llega necesitada de puntos y con una historia aparte en la temporada.

Estadísticas: David Morales

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba