DATO REVELADOR: El FC Barcelona ganó el clásico con el 36% de posesión de balón

El FC Barcelona encontró una importante victoria de 0-1 ente su clásico rival alejándose de su filosofía. Terminó con 35% de posesión de balón en el estadio Santiago Bernabéu y dos ocasiones claras, una de ellas terminada en gol. Eso fue suficiente para derrotar a un apático Real Madrid que no pateó al arco en todo el partido.

“Hoy no podemos presumir del cómo, está claro. El rival te exige, te pude dominar y hay que trabajar en defensa. Cómo le recuperas la pelota a Modric y Kroos”, reconoció el técnico Xavi Hernández en la rueda de prensa posterior al partido correspondiente a la ida de la serie semifinal de Copa del Rey.

 

Entonces, ¿Es importante ganar sea como sea? Es la pregunta que surge. El tiqui-taca no existió este jueves en la casa del equipo merengue y se ganó con un autogol del defensa central Eder Militao a quien le rebotó el balón cuando venía entrando al área chica. Eso, sin embargo, fue suficiente para llevarse la victoria.

“El plan era tener posesiones largas, jugar en campo contrario, ganar duelos para jugar más en campo del Madrid. Dominar la pelota, el primer objetivo es defender con la pelota. Hemos tenido pérdidas, no hemos estado pulcros con la pelota en campo contrario… Ellos nos llevan a este partido, no hemos traicionado ningún modelo de juego, el rival te lleva a jugar de esta manera, pero también hay que defender”, detalló Xavi. (D)

Compartir esta noticia

Facebook
Twitter
Scroll al inicio