DASE firma convenio para atender a personas en situación de calle

Con la presencia de la alcaldesa de Guayaquil, Dra. Cynthia Viteri, se firmó un convenio entre la Empresa Pública Municipal Desarrollo, Acción Social y Educación (EP DASE) y la fundación de Acción Social e Integral Refugio del Espíritu Santo (RESA) para la ampliación de la cobertura y asistencia a personas en situación de calle.

La iniciativa contempla proporcionarles estos ciudadanos estadía, alimentación, atención psicológica, médica, además de herramientas y oportunidades para su reinserción laboral. La meta es beneficiar a más de 300 personas en situación de calle, entre los 18 a 75 años de edad.

“Este acto representa la unión entre dos manos amigas: la Iglesia, que siempre vela por los más desprotegidos y el Municipio de Guayaquil, que ha volcado su atención por los más pobres de la ciudad. Con el convenio que firmamos hoy, que es un apoyo económico, continuaremos haciéndolo en beneficio de las personas que más lo necesitan”, aseguró Viteri.

En el evento estuvieron presentes el gerente general de la EP DASE, Jorge Acaiturri, el concejal Jorge Rodríguez y monseñor Luis Cabrera, quien es presidente y representante legal de RESA.

La subgerenta de la EP DASE, Amalia Gallardo, resaltó el trabajo arduo de la a favor de las personas en condición de calle. “En 2020 teníamos una pandemia. Nuestra Alcaldesa inauguró el primer albergue municipal Volver a Soñar para recibir a personas en condición de calle, el cual brinda ayuda integral, atenciones médicas, psicológicas, alimentación, capacitaciones y más, que les van a servir para su futura reinserción en la sociedad”, expresó.

Tras la firma del convenio, las autoridades recorrieron el refugio para observar los emprendimientos y trabajos elaborados por los beneficiarios de RESA. Jesús Rosendo, un ciudadano extranjero que reside en el centro, contó que “llegué con mucha esperanza a esta fundación y ellos me tendieron una mano, fue así como adquirí conocimientos para hacer emprendimientos y así fueron surgiendo ideas”.

RESA es un albergue para personas en situación de calle y de movilidad humana que brinda un servicio integral a las personas más vulnerables que deambulan por las calles.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba