Darwin Pereira renuncia al CAL para postularse como segundo vicepresidente de la Asamblea

El asambleísta Darwin Pereira (rebelde de Pachakutik) renunció a la vocalía del Consejo de Administración Legislativa (CAL) para postularse a la segunda vicepresidencia de la Asamblea Nacional.

Pereira aseguró en rueda de prensa que él no buscaba ese cargo pero aceptó la propuesta de un grupo político ajeno al suyo “en aras de que hoy viremos esta página de pugnas internas y cerremos este capítulo negro que ha tenido la Asamblea Nacional”

Este jueves 21 de julio se prevé que el Parlamento escoja a su primer y segundo vicepresidente, puestos que quedaron vacantes luego que Virgilio Saquicela asumió como titular del Legislativo y Yeseña Guamaní fuera destituida de su cargo como segunda vicepresidenta.

Como primera vicepresidenta se ha anunciado que se mocionará a Marcela Holguín (UNES), quien se ha desempeñado como jefa de ese bloque en los últimos meses.

Al interior de esa bancada habían otras dos opciones: Esther Cuesta y Sofía Espín; sin embargo, según confirmó la segunda legisladora, el nombre de Holguín fue escogido casi por unanimidad.

Fuente Ecuavisa

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba