Danilo Calderón: La emergencia sanitaria se ha controlado un poco y la vacunación en el personal ha funcionado

Danilo Calderón, gerente general del Hospital Teodoro Maldonado Carbo, declaró en KCH Noticias que se ha disminuido en el uso de camas UCI y que no podemos crecer hacia adentro sino hacia afuera, por ende las autoridades estaban preocupadas por las cifras diarias.

Tenemos todas las especialidades, operamos 70 cirugías diarias y un pico de 1 500 cirugías al mes, este es un Hospital completo y le damos al afiliado lo que merece.

Manifestó que el plan de vacunación ha funcionado, el personal ya está vacunado con la segunda dosis, eso ha permitido que se regresen a todas las labores. “Cerca de 20 o 30 personas que trabajan en el Hospital decidieron no vacunarse, cerca de 9 o 10 pacientes morían antes cuando la pandemia estaba en su pico más alto, hoy estamos nivelados con muertes de 3 o 4 personas al día”, detalló.

Finalmente, remarcó que la emergencia sanitaria se ha controlado un poco, y que la demanda supera a la oferta en la venta de fármacos, es ahí cuando los prestadores externos ayudan a suplir las necesidades en cirugías y abastecimiento. (I)

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba