Daniel Salcedo Bonilla vuelve al Centro de El Inca luego de estar hospitalizado dos días en una casa de salud en Quito

Luego de dos días de estar internado en el hospital Docente de Calderón, al norte de Quito, debido a un problema médico, la noche del viernes último Daniel Salcedo Bonilla fue llevado nuevamente al Centro de Privación Provisional de la Libertad (CPPL) El Inca, ubicado al norte de la capital.

Salcedo Bonilla fue trasladado a esa casa de salud la noche del miércoles último debido a una infección urinaria. En la operación de traslado y guardia en el hospital Docente participaron agentes de unidades especiales de la Policía y del servicio de seguridad penitenciaria.

Una vez se habría determinado que el problema de salud ya no necesitaba de internamiento y que podría ser tratado en el mismo CPPL, el privado de libertad fue retornado al centro penitenciario en el que se encuentra mientras se realizan los cuatro procesos judiciales en los que estaría involucrado. Inicialmente se había previsto que Salcedo Bonilla permanezca hospitalizado entre tres y cinco días, pero todo estaba sujeto a su evolución médica.

El 9 de agosto pasado, por poco más de una hora estuvo al interior del CPPL El Inca, en calidad de perito, el médico legista Luis Guaico, designado para realizar una valoración del estado de salud del procesado, dentro del caso que investiga el delito de peculado.

La pericia se dio una vez el abogado de Salcedo, Luigui García, solicitó una valoración médica inmediata debido a que su cliente mantenía en esos momentos un “delicado estado de salud”. El juez Reinaldo Cevallos dispuso se traslade el pedido a la fiscal del caso y desde la Fiscalía se posesionó al perito para que realice “la valoración y el estudio de la historia clínica” del privado de libertad solicitante.

Daniel Salcedo Bonilla se encuentra en el CPPL El Inca desde el 28 de julio pasado. Él es investigado por actos de corrupción relacionados con la venta de insumos médicos a hospitales de la red pública de salud en Guayaquil y mantiene abiertos proceso penales por delitos como asociación ilícita, fraude procesal, lavado de activos y peculado. (I)

Fuente: El Universo 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba