Daniel Pino Acosta: Más de 7 000 niños entran en el porcentaje de deserción a las clases virtuales

Daniel Pino Acosta, director de Apoyo, Seguimiento y Regulación de la Educación Zona 8, fue entrevistado en KCH Noticias, debido a que mañana, viernes 7 de mayo, empiezan las clases en la región Costa. Aseguró que serán de manera virtual, no presencial, por disposición de las autoridades para controlar los contagios por Covid-19.

Hemos entregado 300 000 tarjetas para que los estudiantes tengan internet. Los cronogramas del año lectivo ya estaban armados desde hace meses, por eso se empiezan las clases los viernes y es un día para dar la bienvenida a los estudiantes.

Acerca del nivel de deserción de los estudiantes por el impacto de la pandemia en los recursos de las familias, manifestó que han intentado de que el nivel de deserción a las clases no aumente, por eso han dado herramientas para poder ayudar a las familias, cuando el nivel de deserción es del 8 % aproximadamente.

Ese porcentaje se resume a más de 7 000 niños dentro del porcentaje de deserción, y detalló que han logrado recuperar cerca de 3 000 niños para que puedan estudiar pese a la falta de recursos por la Pandemia del Covid-19. Mientras no se regrese a clases presenciales no se exigirá el uso de uniforme escolar, el director sentenció que no es obligatorio, además, los valores económicos fuera de pensiones y matrículas no deberán ser cobrados por las instituciones educativas.

Finalmente, explicó que la plataforma que adquirió el estudiante para este proceso lectivo virtual le servirá durante todo el año y no tiene que pagar por algún otro requerimiento, no hay cobro extra de seguros de vida, equipos electrónicos, instrumentos musicales, plataformas digitales, etc. (I)

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba