Daniel Aguilera: “Todo avanzó, menos el futbolista “

Ha mejorado la calidad de vida de las personas, ha avanzado la tecnología y suponemos que con el avance de la ciencia también está implícito el avance de una estructura social esa estructura evidentemente sostenida y creada por los valores y moral dictadas por el hombre.

Desgraciadamente estos valores no ha mejorado cuando se trata de los futbolistas, no podemos poner a todos en el mismo saco pero al parecer en Ecuador nos hemos sacado la lotería con jugadores de fútbol que son más protagonistas en la fiscalía, con escándalos de la vida bohemia cuando debería ser lo contrario ya que su protagonismo debe estar en la cancha.

Hace pocas semanas un directivo de un importante club mexicano necesitaba contratar jugadores y cuando le ofrecieron jugadores de Ecuador, este expresó Nooo!! Ecuatorianos no ! No tienen disciplina, que feo se escucha pero es la triste imagen que nos hemos ganado.

Esta generación de futbolistas ecuatorianos ha destacado más por los escándalos que por el fútbol, aún recuerdo el día que Aguinaga jugó por primera vez en el Nevada abriendo una puerta para que otros ecuatorianos puedan triunfar, Aguerre el representante de Alex se llevó en aquel momento no solo una joya sino un gran hombre, pero en la actualidad esa puerta parece cerrase poco a poco con el comportamiento de los jugadores.

La gota que derramó el vaso es la del Tin Angulo, hoy detenido por la policia luego de protagonizar escándalos en la vía pública y atentar contra la autoridad, Angulo aún no sale de la sanción impuesta por la FIFA por dar positivo con cocaína ya ahora una vez más salta a la fama pero esta vez en la crónica de la justicia.

Estamos cansados de ver como las ilusiones de los aficionados se ven destruidas por la falta de profesionalismo y la carencia de valores!

Lo único bueno de esto es que ya no habrá contemplaciones, la sociedad no aguanta más a estos malos profesionales que destruyen la ilusión de la afición bebiendo en las cantinas, maltratándo a prostitutas sin pagarles echándose para atrás para que fracasen los entrenadores! Alto y basta! Serán tratados como el resto sin ningún privilegio! Porque avanzó todo, porque todo evolucionó menos la cabeza del futbolista.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba