Daniel Aguilera: Preparados para sufrir

Se dio la primera convocatoria de Hernán Darío Gómez con varias novedades y sorpresas, sobre todo por ser una selección local y con muchos jóvenes en la nómina, Ortiz y Piedra entran en un llamado lleno de ilusión sobre todo el último de los mencionados ya que el portero del Independiente del Valle no ha tenido actuaciones descollantes en el torneo local, sin embargo no deja de ser un gran prospecto que seguramente podría convertirse en una realidad para el arco tricolor.

La defensa no asusta, los llamados de Pineida, Arreaga y Torres de Barcelona son oportunos para que estos jugadores se fortalezcan no solo a nivel emocional sino también a nivel grupal y que así puedan entrar en el grupo de los elegidos por Boillo.

El medio campo es espectacular, Mendez, Orejuela y Franco son jugadores de muy buen pie, uno de inmediato imagina que estos jóvenes sumado a otros elementos de experiencia podrían potenciarse y de a poco ganarse un puesto en la selección.

Goméz ha llevado a grandes promesas y ha contentado a todos, pues los delanteros que están de moda en Ecuador son Palza, Angulo y Cifuente, ninguno tiene mayor experiencia en selección pero tienen hambre que es mejor, ya que eso es muy favorable para nuestra selección.

Ahora hay que prepararse para sufrir y luchar, Gómez va con todo y sabe que también tendrá que hacer un llamado a los ecuatorianos en el exterior, pero también sabe que si inicia el proceso con estos muchachos y ellos responden, tendrá una gran excusa para hacer el cambio generacional que tanto queremos.

Daniel Aguilera Ríos

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba