Daniel Aguilera: Los 10 mejores jugadores ecuatorianos del torneo 2017

Cabe mucho en estos tiempos elegir a los mejores jugadores de una temporada de fútbol como la que vivimos en el Ecuador, entre lesiones jugadores que fueron sancionados o que bajaron su rendimiento hemos elegido a los diez mejores

Ayrton Preciado:  Sin duda alguna el mejor, sus características técnicas y buen dribling hacen de él un jugador muy peligroso para el arco rival, con buena pegada de media distancia y su regularidad lo ponen en el podio número uno del año.

Fernando Gaibor: Ha sido un gran año para él y no solo por haber ganado el título con Emelec,  sino por haber jugado casi todo el año con su club y ganándose la titularidad en base a un buen juego determinación.

Pedro Ortíz: El candado del Delfín, tuvo un año fantástico, bajo los tres palos casi fue imbatible y fue uno de los artífices para que su equipo logre ganar la primera etapa del torneo.

Roberto Ordóñez: Un verdadero gladiador del área, mejoró mucho en su técnica sorprendiendo a muchos analistas del fútbol, sin duda alguna dio más de lo que se esperaba, incluso fue convocado a la selección.

Xavier Arreaga: El defensor de Barcelona superó las expectativas, se ganó el puesto de titular en base a un gran esfuerzo y pese a que le trajeron un central extranjero en su puesto, sin embargo Arreaga demostró que la perseverancia puede superar al talento.

Jonathan Borja: De un gran rendimiento, este joven jugador del Nacional fue desequilibrante y aportó con su talento y buen manejo de la pelota a que el cuadro militar alcance grandes niveles de juego en esta temporada.

Manu Balda: El volante del Nacional tuvo un gran desempeño y rendimiento durante la temporada, es decir tuvo mucha regularidad lo que le permitió crecer futbolísticamente este año.

Jegson Méndez:  Este bien podría ser la revelación del torneo, Méndez demostró ser un mediocampista con grandes condiciones técnicas y así ser un gran aporte para su equipo, se ganó el puesto de titular y tiene un futuro prometedor.

Billy Arce: Otra grata revelación del fútbol ecuatoriano, jugador rápido muy importante en el esquema de Independiente del Valle, con un gran futuro y que probablemente se convierta en un gran jugador para la selección ecuatoriana de fútbol.

Nelson Solíz:  Medio campista clase A, uno de los jugadores de mayor destaque en su puesto pese a que su equipo Guayaquil City no tuvo un gran año, Solíz se ganó el respeto, su gran nivel llevó a que el Emelec lo contrate para reforzar su plantilla.

Solo esperamos que en la temporada 2018 estos jugadores se consoliden mucho más y que muestren su calidad en los equipos a los que representan

Daniel Aguilera Ríos

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba