Dallyana Passailaigue: El problema de la educación en Ecuador es estructural

La candidada a la reelección por el PSC-Madera de Guerrero Dallyana Passailaigue, al Parlamento Nacional, tiene propuestas y mencionó que durante su estadía en el pleno y concretamente en la Comisión de Educación ha podido conocer que la educación tiene un problema estructural en nuestro país.

Hemos logrado dos leyes para la educación y una de ella es la de Educación Superior, los ecuatorianos deben escoger la carrera de sus sueños y no las que sobran en cupos, Passailaigue comentó que la LOES no se está cumpliendo en su totalidad le compete a las autoridades de gobierno darle el impulso necesario, en la educación es necesario recuperar su autonomía.

Establecer materias dentro del pensum académico materias como Pensamiento Crítico, Etica, Lógica y no solamente pensar en el Bachillerato Unificado, tenemos que llegar a las especializaciones que están estructuradas de acuerdo a sus preferencias.

La Ing. en Ciencias Empresariales en Marketing Dallyana Passailaigue, piensa que el Estado debe procurar la orientación , capacitación para los docentes, adelantó que la próxima semana tratarán el tema de reformas a la Ley de Educación Intercultural, las evaluaciones a los docentes deben ser permanentes, tener pendientes siempre los ascensos en materia de categorías, hablar del libre ingreso a las universidades no es un tema de mayor peso siempre debe existir una evaluación para su ingreso que garantice su conocimiento, las universidades también tienen el problema del financiamiento, jamás se ha resuelto el tema de cupos siempre hay limitaciones.

La universidad nunca es gratuita la pagamos todos los ecuatorianos, tenemos muchas trabas por lo que hay que adoptar soluciones a corto plazo, por tal razón proponemos la teleprosperidad, que consiste en entregar computadoras a los ecuatorianos con la conexión gratuita y puntos de internet en todas las ciudades del país, como también se puede tratar el tema del hambre con voluntad y responsabilidad.

Si Costa Rica destina un 8% a la educación en Ecuador no llegamos a 4%, necesitamos un gobierno que tome en serio el tema de la educación, solo la educación nos resolverá los problemas en la vida, la educación permitirá alejar de las drogas a los jóvenes, mantenerlos ocupados y lejos de los vicios en todos sus ciclos.

Otros de los problemas en el país es la desnutrición crónica infantil , el 25% de los niños sufren desnutrición, tenemos una Ley Pancita LLena que permite dotar de alimentación de calidad a los niños.

la desnutrición la podemos combatir solicitando ayuda a las industrias con alimentos que están en condiciones estable, crear bancos de alimentos como lo hacen otras organizaciones.

Finalizó diciendo que posee un libro denominado Mujeres de Hierro como un homenaje póstumo a su abuela porque en resumen proviene de una familia de educadores.

L:V

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba