Cynthia Viteri: “Si este Gobierno no nos da ni salud, ni educación, ni seguridad, entonces es mejor que se vaya”

Ciudad de Dios, en el noroeste de la ciudad, fue el escenario del cierre de campaña de Cynthia Viteri, en la circunscripción 2. En una caravana recorrió la tarde de este miércoles las principales vías del sector cuya regularización de predios se aprobó durante la primera gestión municipal.

“He recibido las gracias de los pobladores de aquí por las Tablets, por los alimentos, por la vía principal, por haber bajado el costo del tanquero de agua y ahora porque ya aprobamos en el Concejo Cantonal la legalización de tierras en Ciudad de Dios”, dijo.

Agregó: “iremos entregando de mil en mil familias los títulos de propiedad, eso significa que Ciudad de Dios está ahora dentro de Guayaquil”. Viteri recordó que antes no se pudo ingresar con obras porque el sector estaba dentro de un cordón de seguridad por parte del Gobierno, lo que impedía la acción municipal.

La postulante, sobre una tarima, aseguró que el Municipio, a pesar de no ser de su competencia, trabajó en temas de salud y seguridad, lo que ha sido desatendido por parte del Gobierno.

“La responsabilidad del Gobierno Central es darnos a todo el país tres cosas principales: salud, educación y seguridad. “¿Algo de esto les ha dado este Gobierno?”, preguntó. El público gritó: “no”. Ante ello, Viteri les dijo que la ciudad se vale por sí sola.

“No podemos tapar el sol con un dedo, muchas familias tienen terror salir a las calles. Ese primer deber del Estado, la seguridad, no lo cumple y ustedes han dado todo a la Policía Nacional, pero esa Policía no puede actuar si no tiene un presidente o una presidenta que se amarre los pantalones y pueda defender este país y esta ciudad”.

Finalmente, entre aplausos de los simpatizantes, lanzó: “si este Gobierno no nos da ni salud, ni educación, ni seguridad, entonces es mejor que se vaya”.

Compartir esta noticia

Facebook
Twitter
Scroll al inicio