Cynthia Viteri: Puente sobre el Estero El Muerto estará listo en octubre

La alcaldesa de Guayaquil, Cynthia Viteri, visitó la construcción del puente sobre el Estero El Muerto, que unirá los sectores de Las Malvinas y la Isla Trinitaria. La obra tiene un avance del 67,21%.

En este proyecto se invierten USD 9’325.437,59 y genera trabajo para 558 personas. Los trabajos están a cargo del consorcio PEM, bajo la fiscalización de Sismotec y supervisión de la Unidad de Proyectos con Financiamiento Externo de la Dirección de Obras Públicas del Municipio.

Viteri destacó el trabajo de los obreros. “Lo que pisamos para poder estar aquí encima tiene que hacerse bajo el agua y ese trabajo es el más duro, y en octubre ya podrán cruzar por un puente nuevo”, pronosticó. 

El nuevo puente tendrá ciclovía e iluminación LED, además contempla la siembra de 300 mangles en las riberas del estero y el mejoramiento del sistema de aguas lluvias de la zona de influencia a la obra.

La alcaldesa Viteri destacó que se harán otras obras para beneficiar a los habitantes de este sector como el tercer centro de desintoxicación de adicciones solo para varones que se ubicará en la Isla Trinitaria. 

En el Portal de Compras Públicas consta también el proyecto para invertir USD 1’337.213,02 y construir 2 km de calles nuevas, alcantarillado sanitario, sistema de aguas lluvias y agua potable para 2.500 habitantes de las cooperativas Mélida Toral y El Madrigal. 

Entre las beneficiarias del puente está Consuelo Mora, quien habita desde hace 20 años en la Trinitaria. “Ya queremos que construyan rápido para irnos a recrear, nos va a servir para los negocios y la gente va a poder trasladarse más rápido”, expresó.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba