Noticias

Cynthia Viteri propone autorizar el porte de armas ante el incremento de delincuencia

108 agentes de la Policía Nacional ya se encuentran pernoctando en el Centro Polifuncional Zumar en Guayaquil, como parte del compromiso del Municipio de apoyar las acciones de seguridad. Así lo informó la mañana de este miércoles, la alcaldesa de Guayaquil, Cynthia Viteri.

El espacio cuenta con literas, baños y cocina que permitirán que los agentes pernocten de forma tranquila en la ciudad; asimismo, tendrán a disposición pruebas rápidas, mascarillas y alcohol que les permitirá cumplir con sus actividades de manera segura.

500 miembros de la Policía Nacional arribaron a la ciudad para apoyar los esfuerzos y acciones del Ministerio de Gobierno con el apoyo del Municipio de Guayaquil.



Viteri destacó la importancia de autorizar el porte de armas a la ciudadanía siempre y cuando se cumplan con los permisos necesarios.
Recordó que fue una medida que ya se implementó y es momento de volver analizarla.

De ahí que Viteri adelantó que agentes metropolitanos realizarán patrullajes en diferentes puntos de la ciudad y lo harán con armas no letales. Aseguró que ya cuentan con el permiso del ministerio de Gobierno para portar estos instrumentos.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba