Cynthia Viteri lanza su candidatura a la Alcaldía de Guayaquil con la fiesta de la reelección

Animadores, reguetoneros, disfrazados de Avengers y miles de personas acompañaron a Cynthia Viteri el 25 de mayo en la presentación de su campaña para ser reelecta como alcaldesa de Guayaquil por el Partido Social Cristiano (PSC).

La fiesta de la reelección fue en el Coliseo Voltaire Paladines Polo que estaba lleno de personas con carteles que señalaban el barrio de donde venían.

También habían funcionarios municipales, a los que se les advirtió que no debían portar ropa, credenciales ni nada que los identifique como empleados del Cabildo.

Fuera del escenario se veían estacionados buses de cooperativas que apoyan la reelección, así como taxis y camionetas de alquiler identificados con la candidata.

“Somos la alcaldía del pueblo”, dijo Viteri desde una tarima ubicada en el centro del escenario. El 5 de febrero del 2023 los ecuatorianos deberán elegir a las autoridades seccionales.

Camino libre

El líder histórico del PSC, Jaime Nebot, fue el encargado de proclamar la candidatura de Viteri. Antes de ungirla explicó que el exprefecto Nicolás Lapentti no podrá ser candidato, como había anunciado el político.

Nebot dijo que Lapentti no nació en Guayaquil y que su domicilio está fuera de este cantón, por lo que no puede ser candidato. “A usted nadie le está disputando el nombramiento de aspirante a la reelección como Alcaldesa de Guayaquil”, dijo el exalcalde. 

No faltó nadie

En el evento estuvieron presentes concejales y directores departamentales de la actual administración. La prefecta, Susana González, también acudió a la cita. Además estaban presentadores de televisión y miembros de la farándula criolla. 

Su candidatura fue presentada ante miles de simpatizantes que coreaban “olé, olé, olé, Cynthia, Cynthia” al ritmo de tambores, cornetas y maracas. 

En medio del acto, se veía a su actual esposo, Juan Carlos Vasconez, dando instrucciones a los productores del evento. 

El PSC ocupa la Alcaldía de la ciudad desde 1992 cuando fue electo León Febres Cordero. Al desaparecido expresidente lo sucedió Jaime Nebot, y a él, Viteri.

Mensaje a sus rivales

Viteri invitó a los candidatos rivales a medir fuerzas en la contienda electoral, pero les advirtió que ella cuenta con el favor del pueblo. “Podrán tomar su mano, pero nunca su corazón”, aseguró. 

La elegida por el PSC deberá medir fuerzas con el exprefecto Jimmy Jairala, que representará a su partido Centro Democrático. También está en la carrera Pedro Pablo Duart, que fue gobernador del Guayas en la época de Lenín Moreno. 

Fuente: El Comercio

Compartir esta noticia

Facebook
Twitter
Scroll al inicio