Cynthia Viteri: “Fueron 18 días de intenso trabajo en Guayaquil”

Durante la colocación de la primera piedra del nuevo Mercado de Los Vergeles, la alcaldesa Cynthia Viteri hizo una evaluación de cómo vivió Guayaquil los 18 días de manifestaciones contra el Gobierno Nacional.

“La gente tuvo transporte… los víveres subieron de precio porque estaban escasos. Hicimos ferias en los mercados y ahora todos los fines de semana habrá yapas en los mercados, la empresa privada proporcionó guardianía cuando se presentó la amenaza de dejar sin energía a la ciudad. Los guardias se colocaron en todas las subestaciones eléctricas que están ubicadas en el perímetro urbano”. destacó la alcaldesa Viteri.

Para proteger a Guayaquil con sus propios recursos, fue necesario colocar vigilancia en los 5 ingresos a la ciudad ante la amenaza de manifestantes de avanzar hacia la urbe. Adicionalmente, personal municipal y población en
general contribuyó a proteger el Palacio Municipal, la Terminal de Transferencia de Víveres y la planta La Toma.

Viteri también destacó que las marchas que se registraron en la ciudad se realizaron en completo orden, sin afectar a la propiedad privada. “Estos son los resultados de un trabajo de muchísimas personas. Guayaquil no sufrió lo que otras ciudades, se mantuvo blindada”.

Fue necesario ubicar gente para que realice turnos luego de su horario de trabajo, quienes estaban listos ante cualquier ataque a las instituciones. Todas estas acciones se coordinaron desde el Puesto de Mando Unificado instalado en la Corporación para la Seguridad Ciudadana de Guayaquil (CSCG), donde también participó la Policía Nacional.

La construcción del mercado de Vergeles durará 300 días, contará con 94 puestos, 32 parqueos, beneficiará a 50 mil habitantes de Vergeles, Orquídeas, generará 250 plazas de empleo directo y la inversión es de $1600.000, detalló Cynthia Viteri, alcaldesa de Guayaquil.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba