‘Custodia’ de datos del caso Gabela acudió a la Fiscalía

La exsecretaria y ‘custodia’ de la información que producía el Comité Interinstitucional –que se encargó de investigar el deceso del general de la Fuerza Aérea Ecuatoriana (FAE), Jorge Gabela– había dicho ayer en la Fiscalía General que un viceministro del Ministerio de Justicia sí le pidió cambios al informe elaborado por el perito argentino, Roberto Meza.

Cecilia Carrera fue la secretaria de este Comité Interinstitucional, creado en el 2012 y que agrupó a cinco ministerios, ella fue convocada ayer a rendir su versión en la investigación previa que efectúa la Fiscalía, por la desaparición de documentos del informe final sobre la muerte del oficial en 2010.

Evitó a la prensa a su ingreso y a su salida. Sin embargo, Ramiro Román, abogado de Patricia Ochoa, viuda de Gabela, que estuvo presente en la diligencia, contó que Carrera había sido la “custodia y tenía la llave de la información” que se resguardaba en el Ministerio de Justicia, respecto del caso Gabela, pues esta entidad presidía el Comité Interinstitucional.

Según Román, Carrera contó que el exviceministro de Justicia, César Ochoa, habría tenido “conversaciones por Skype con el perito Meza”; y que él le había dispuesto que “envíe correos electrónicos al perito en los que le pedían cambios al informe. Pero Meza había dicho que no podía porque aún había valores pendientes de pago”.

Este viernes se espera la versión del exministro de Justicia, Lenin Lara, quien recibió el documento en el 2013. (I)EL UNIVERSO

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba