Cumple agenda en el país: Presidente de FIFFA visita Ecuador y fue recibido por el Presidente Guillermo Lasso

El presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), economista Francisco Egas, recibió la noche del viernes al presidente de la Federación Internacional de Asociaciones de Fútbol (FIFA), Gianni Infantino, quien cumple una visita oficial en nuestro país.

La primera actividad se desarrolló en el Palacio de Carondelet, donde el presidente de la República, Guillermo Lasso, junto al canciller Mauricio Montalvo; el secretario de la administración, Iván Correa y el ministro del deporte, Sebastián Palacios, recibieron al presidente de la FIFA, Gianni Infantino; al presidente de CONMEBOL, Alejandro Domínguez y al presidente de la FEF, Francisco Egas.

 

En la reunión abordaron la importancia de impulsar al fútbol y al deporte como vehículo de desarrollo.

“Desde nuestro gobierno, estamos comprometidos con apoyar eventos deportivos, la formación de deportistas y programas de deporte en escuelas, colegios, universidades, barrios y comunidades. ¡Trabajaremos juntos para impulsar el fútbol en Ecuador!”, publicó el presidente Guillermo Lasso en sus redes sociales.

Infantino entregó al primer mandatario de nuestro país una camiseta y un balón oficial de la FIFA personalizados con su nombre, al tiempo que agradeció su compromiso “por apostar al deporte como un motor del desarrollo”.

 

Un recorrido por el Centro Histórico
Por invitación del presidente Guillermo Lasso, los máximos dirigentes del fútbol mundial, sudamericano y ecuatoriano se trasladaron luego de la reunión a la Iglesia de La Compañía de Jesús, templo barroco construido en 1605, cuya nave central está bañada en láminas de oro y que por su esplendor fue declaradapor la UNESCO Patrimonio Cultural de la Humanidaden 1978.

En la Iglesia La Compañía de Jesús los esperaba el vicepresidente de la República, Alfredo Borrero, quien acompañó a los dirigentes del fútbol durante su recorrido por el Centro Histórico.

Los ilustres visitantes se trasladaron luego a la Iglesia de San Francisco, construida desde 1537, donde disfrutaron la presentación del grupo Los Danzantes de Quito y los cánticos de las beatas como parte de un acto denominado Experiencias Patrimoniales.

La velada se cerró con una cena que brindó la FEF en homenaje a los presidentes de FIFA y CONMEBOL en el Convento de la Iglesia de San Francisco.

 

 

Prensa FEF

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba