Culminó el mantenimiento de la Unidad 02 de la Central Hidroeléctrica Mazar y entró en operació

La central hidroeléctrica Mazar, con 170 MW (megavatios) de potencia, ubicada entre las provincias del Azuay, Cañar y Morona Santiago, reinició su operación, luego de que concluyó el mantenimiento preventivo de la unidad de generación 02. Los trabajos finalizaron cinco días antes de lo planificado, con el fin de cubrir la demanda de energía del país, de acuerdo con los requerimientos energéticos del Operador Nacional de Electricidad – Cenace.

José Gomezjurado, gerente de CELEC SUR, destacó que esta unidad tiene una potencia de 85 MW. La intervención incluyó  la inspección, limpieza y pruebas del generador, transformador, turbina y válvula principal. Además, se realizaron trabajos en los sistemas auxiliares: regulador de velocidad en la bomba de alta presión, frenos y en el sistema de agua de enfriamiento. También, se verificó el estado del estator del generador.

Los trabajos aseguran el correcto fucionamiento de las unidades de generación y sus sistemas asociados, lo cual permite mantener los índices de disponibilidad y confiabilidad de la central de generación.

Compartir esta noticia

Facebook
Twitter
Scroll al inicio