Culminaron las clases en el HGGS

El Modelo Nacional de Gestión y Atención Educativa Hospitalaria y Domiciliaria aplicado por los Ministerios de Educación y Salud Pública ha permitido devolver el derecho a los menores en edad escolar a mantenerse insertados en la docencia a pesar de estar hospitalizados.

En el país, 50 casas de salud tienen esta modalidad y se han beneficiado más de 10 mil niños. En Guayaquil, hay cinco establecimientos públicos que han implementado las aulas hospitalarias, entre ellos el Hospital General Guasmo Sur (HGGS).

Luisa Jiménez, Pediatra del nosocomio, señala que actualmente los infantes terminaron su periodo escolar, sin embargo enfatizó que el Ministerio de Educación se ha comprometido a que esta política de salud continúe en el futuro, misma que garantiza el acceso, permanencia y aprendizaje de los niños, niñas y adolescentes en situación de enfermedad, hospitalización, tratamiento o reposo médico domiciliario.

Destacó que la implementación del programa como un servicio educativo que se imparte dentro de los hospitales, ayuda a que los pacientes se mejoren anímicamente, convirtiéndose en una parte fundamental del tratamiento que reciben los pacientes.

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba