Entre cuentos y charlas se desarrolla en ZUMAR curso gratuito para animación de fiestas infantiles

Narrar un cuento mientras moldea un globo con figuras de animales y objetos, se convirtió el lunes 27 de noviembre, en una de las modalidades aplicadas a la hora de rendir su examen las alumnas del curso de “Animación de fiestas infantiles” que ofrece el Municipio de Guayaquil, en las instalaciones del Centro Polifuncional ZUMAR.

A la capacitación, que se dicta los lunes y miércoles, asisten 20 mujeres, jóvenes y adultas radicadas en la zona. Una de ellas es Lilibet Pinos, quien a pesar de trabajar en la animación de fiestas infantiles buscó perfeccionar sus conocimientos en dicha rama.

“Lo que más necesitaba es aprender globoformas para ampliar mi actividad”, reconoció la joven mujer, quien se muestra agradecida por la ayuda gratuita que recibe del Cabildo porteño.

El instructor de dicho curso, quien se desempeña además como clown (payaso de hospital), Estuardo Quiñónez, asegura que este tipo de capacitación les permite a las estudiantes no solo aprender y perfeccionar el arte de hacer figuras con globos o animar fiestas infantiles, sino que también constituye una alternativa para mejorar su autoestima a más de sus ingresos económicos.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba