Cuba ha clasificado en cinco deportes para los Juegos Parapanamericanos Lima

Cuba cuenta con boletos para los Juegos Parapanamericanos de Lima en 2019 en las disciplinas de atletismo, natación, tenis de mesa, tiro y halterofilia, y proyecta sumar cupos en levantamiento de pesas antes de cerrar este año, informaron hoy medios deportivos de la isla.

En levantamiento de pesas buscará puntos Yoander Arias en la Copa de las Américas de Bogotá, Colombia, mientras que Leidys Rodríguez y Oníger Drake, lo harán de cara a los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020.

Este mes también asistirán a un torneo en San José, Costa Rica, seis representantes del tenis de mesa, con la fin de afianzarse en el listado de los elegibles para la los Parapanamericanos en Lima.

En otros deportes destacan el atletismo y la natación como tradicionales aportadores de medallas, que ahora contarán con nueva figuras que participaron en varias competencias.

Un total de 15 atletas compitieron en eventos como Loterías Caiza, de Brasil, y el Abierto de Barranquilla, Colombia, encabezados por los campeones paralímpicos de Río de Janeiro 2016, Omara Durand, Leinier Savón y Leonardo Díaz, todos candidatos a incluirse en el ranking que cerrará el 22 de julio del próximo año y definirá los pasajes de 399 de los 425 competidores previstos.

Según indica el sitio deportivo digital Jit, pudieran superar esa cifra si se suman figuras como Luis Felipe Gutiérrez, oro paralímpico.

En el caso del tiro ya están clasificados Yenisgladys Suárez, por su primer lugar en la pistola de aire SH1; y Marino Herediam, segundo en esa arma libre y deportiva SH1 luego de competir en el polígono Bernardo Tobar, de Cali.

Faltarían los atletas de judo, taekwondo, definido a través del ranking o en el clasificatorio de 2019, y el bádminton.

Cuba llevó a los juegos Parapanamericanos de Toronto 2015 una representación de 56 atletas que ganó el sexto lugar por países con 19 medallas de oro, 15 de plata y 13 de oro. EFE

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba