Cuatro suplentes del Consejo de Participación Ciudadana apoyan consulta popular

Cuatro consejeros suplentes del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (CPC) apoyan una consulta popular para dar por terminado el periodo de las autoridades de control designadas por ese organismo; y que la elección de las nuevas la realice la Asamblea.

La desaparición de ese organismo es el pedido más frecuente de los grupos sociales.

Solanda Goyes, Aquiles Hervas, Walter Fernández y Cruz María Bustamante deslindaron responsabilidades respecto a las acciones de los consejeros principales e insistieron en que se realice una auditoría al concurso que se realizó para elegir al actual Consejo.

Este grupo aclaró que la consulta no debe buscar eliminar el CPC, sino que frente “al fracaso” que demostró el organismo en la designación de autoridades, se debe retirar esa facultad y otorgársela, nuevamente, al Legislativo, afirmó Goyes.

Los suplentes pidieron que se realice una auditoría al concurso por el cual fueron elegidos los actuales consejeros, pues cada “Consejo ha ido adecuando los reglamentos y procedimientos para los diversos concursos, y han estado direccionando para quienes deberían ser seleccionados”.

Este grupo está en contra de la eliminación del CPC porque opina que se debe promover la participación ciudadana, que era una de sus funciones, argumentó Fernández. (I)EU

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba