Cuatro rutas de buses intercantonales se incorporan al ordenamiento vial en el centro de Guayaquil

Ante las constantes quejas de los moradores del cuadrante de las calles José de Antepara, Luis Urdaneta, José Mascote y Vicente Piedrahita, debido a la permanente congestión vehicular y el ruido que se percibe en el sector; la Agencia de Tránsito y Movilidad (ATM) ejecuta un nuevo plan de ordenamiento vial, con el objetivo de mitigar los estragos del congestionamiento vehicular en la zona.

Para constatar dicha problemática, se realizó un recorrido en el sector donde moradores y propietarios de negocios, coinciden y hacen el llamado a las autoridades, “estamos cansados de la bulla, el humo de los carros, pedimos que retiren un poco de líneas, hay mucha aglomeración”, es el pedido de Sandra Castillo, propietaria de negocio; mientras que Iván Hernández, morador del sector menciona que “La bulla que hacen con megáfono y cornetas es permanente, el monóxido de carbono y el polvo que emanan los buses, ingresa por las ventanas y es lo que respiramos a diario” mencionó. La misma opinión es de Guillermo Muñoz, propietario de negocio, quien asegura que “desde las 04h00 hasta las 23h30 hay bulla, un escándalo a diario, es insoportable”.

Por ello, desde este sábado 27 de noviembre, cuatro nuevas rutas se suman a este plan.  Las rutas 18-1 (16 de octubre), 18-3 (16 de octubre), 81-2 (Panorama) y 81-3 (Panorama) que llegaban de Durán por la Av. Pedro Menéndez Gilbert hacia el centro de la ciudad, ahora deberán girar por la calle Luis Cordero Crespo, luego tomar la Sufragio Libre hasta la Av. Democracia para retomar la Av. Pedro Menéndez Gilbert y retornar hacia el vecino cantón.

Desde finales de octubre pasado, las rutas 17-2 (Presidente Eloy Alfaro), 81-5 (Brisas de Santay Panorama), 18-2 (16 de octubre), 18-5 (16 de octubre) y 81-1 (Brisas de Santay Panorama) ya no ingresan al centro de Guayaquil.  Al momento, un total de nueve rutas forman parte del plan de ordenamiento vial en la ciudad.

Personal de la Dirección de Vinculación Ciudadana y agentes de la ATM realizan la socialización respectiva para que la ciudadanía, especialmente los habitantes de Durán, tomen en cuenta estos cambios a fin de evitar contratiempos.  Así mismo, informan a la ciudadanía, las soluciones de transporte público para prevenir inconvenientes en su movilización dentro de Guayaquil.

Con ello, la ATM informa que cumple con el compromiso de generar soluciones para una movilidad sostenible y socialmente responsable, con el fin de mejorar la calidad de vida de los ciudadanos a través de estrategias que disminuyan la contaminación ambiental y acústica.

Fuente Ecuador en Vivo

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