Cuatro modalidades para observar el conteo oficial de la segunda vuelta presidencial habilitará el CNE

El Consejo Nacional Electoral (CNE) habilitará cuatro mecanismos tecnológicos para conocer los resultados de la elección de la segunda vuelta electoral de este domingo 11 de abril, a la que están convocados 13’099.150 ecuatorianos empadronados.

Estas modalidades, en las que se diversificará la información, están integradas por la página web oficial del CNE en la que estarán disponibles tanto los resultados oficiales como de las actas de escrutinio provenientes de las juntas receptoras del voto (JRV).

Otras modalidades son el streaming a través de YouTube y Facebook y la posibilidad de descargar en los celulares una aplicación para Android e IOS. Estará disponible también un portal exclusivo para las organizaciones políticas que quieran acceder a las actas de escrutinio.

Las descargas de la aplicación en celulares, por parte de la ciudadanía, permitieron que disminuyeran los ingresos al portal web y así se evita que este se congestione, explicó Christian Cerda, coordinador de Tecnologías del Consejo Electoral, durante una rueda de prensa realizada este viernes 9 de abril.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba