Cuatro fallecidos deja avalancha de hielo en el Chimborazo

La Central de Emergencia ECU-911 confirmó la muerte de cuatro personas y otra fue rescatada herida por el impacto de la avalancha de hielo que se desprendió del nevado Chimborazo, ubicado en la Sierra centro del Ecuador. La emergencia ocurrió a eso de las 06:30 de este domingo 24 de octubre del 2021.

No se conoce la cifra oficial de las personas que estaban en la Reserva de Producción de Fauna de Chimborazo cuando ocurrió la emergencia. Pero al menos un grupo de 12 personas estuvo escalando el nevado, todos ecuatorianos.

Los cuerpos aún no han sido retirados del sitio. En la búsqueda y rescate de las personas trabajan personal de la Fuerzas Armadas, grupos especiales de la Policía Nacional, técnicos del Servicio de Gestión de Riesgos y Emergencia y guardaparques del Ministerio de Ambiente, Agua y Transición Ecológica.

Al mediodía también se trasladaron al lugar Bomberos de Quito y su helicóptero. Las principales autoridades de Chimborazo instalaron un Puesto de Mando Unificado en uno de los refugios, para coordinar las tareas de búsqueda y rescate de las personas.

 

Los nevados Chimborazo y Altar, que se encuentran en esta provincia, son los más visitados por los turistas nacionales y extranjeros durante todo el año. Pero en estos días las lluvias persistentes, las corrientes fuertes de vientos y la neblina no favorecen para la escalada.

Por las condiciones ambientales no favorables, el Ministerio de Ambiente que administra esta reserva, resolvió cerrar el acceso a las visitas hasta segunda orden.

Fuente: El Comercio

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba