Cuarta edición de Deteniendo mi Cáncer beneficiará a 140 personas

La Empresa Pública Municipal Desarrollo Acción Social y Educación (DASE) y la Sociedad de Lucha Contra el Cáncer (SOLCA), firmaron un cuarto convenio que brindará a 140 pacientes oncológicos de bajos recursos económicos la posibilidad de acceder a tratamientos.

Este programa ofrecerá a pacientes de todas las edades cobertura en gastos que incluye: exámenes, quimioterapias, radioterapias, citas médicas, medicinas y otros gastos requeridos por cada cuadro clínico.

La alcaldesa Cynthia Viteri, reafirmó el compromiso de la alcaldía con los grupos más vulnerables: “Cuando tenía 15 años perdí a mi hermano por esta enfermedad. Por eso, para mí este convenio se llama Yul que es el nombre que tenía mi hermano y el tiempo que Dios me permita estar aquí, cuenten conmigo siempre y sepan que este es el cuarto convenio, pero hasta que yo esté aquí, habrá quinto, sexto, séptimo y más”.

La gerente general de la Empresa Pública DASE, Amalia Gallardo, dedicó unas emotivas palabras destacando esta labor tan importante: “Este convenio beneficiará a más de 500 pacientes entre niños, jóvenes, adultos y adultos mayores mediante atenciones médicas, radioterapia, quimioterapias, medicinas y atención psicológica. Gracias a nuestra alcaldesa, la Dra. Cynthia Viteri, ya que, en los recorridos evidenciamos los distintos casos de personas que le pedían a la alcaldesa su ayuda para retomar el tratamiento que lo habían abandonado por falta de recursos económicos”.

El Ing. José Jouvín, presidente del Consejo Directivo Nacional de (SOLCA), señaló el gran beneficio que brinda este programa: “Es un honor firmar el cuarto convenio que se ha caracterizado por ser y somos una esperanza de vida al servicio de la comunidad”.

Hasta la fecha, los convenios entre la Empresa Pública Municipal (DASE) y (SOLCA), han beneficiado con aproximadamente 1’130.680 atenciones a pacientes, que junto a sus familias, ahora tienen el apoyo que necesitan para luchar contra esta enfermedad y mirar el futuro con optimismo.

Compartir esta noticia

Facebook
Twitter
Scroll al inicio