¿Cuánto dinero recibe un artista por ganar un Grammy?

El pasado domingo 3 de abril se celebró una edición más de los Premios Grammy, en las Vegas, Nevada, donde el gran ganado fue Jon Batiste.

Una pregunta que podría surgir es: ¿cuánto dinero gana cada artista por el premio?

Los artistas que más nominaciones tuvieron fueron Jon Batiste, con 11; Doja Cat y Justin Bieber, con 8; además Olivia Rodrigo, Billie Eilish y Lil Nas X se encontraban en las categorías más importantes de estos premios.

Si bien muchos pensarían que las cantantes que resultaron ganadores se llevan llevan dinero en efectivo, además del premio Grammy, la realidad es que no.

Por supuesto, los artistas que acuden a este evento no pierden el tiempo, pues aunque no terminan consiguiendo una retribución económica extra, el premio que reciben los recompensa con el “Grammy Bounce”, es decir, el éxito de ventas que consiguen una vez que se llevaron el trofeo.

De acuerdo con Forbes, cualquier artista o productor que gane un Premio Grammy ve al menos un 55 por ciento más en las ventas de entradas para conciertos en comparación con antes de ganar un gramófono dorado.

Además, los artistas, productores, compositores ven los beneficios que conlleva ganar una Grammy, ya que a largo plazo tienen más reconocimiento y, por ende, ganancias mayores.

¿Cuánto vale un gramófono dorado?

Ahora bien, la estatuilla está elaborada con una material llamado “gramium” y tiene un baño de oro, por ello, se estima que cada gramófono dorado tenga un costo aproximado de 15 dólares (297 pesos, al tipo de cambio actual).

Sin embargo, una vez que la Academia de Grabación entrega el gramófono pierde su valor, ya que los artistas tienen prohibido vender su trofeo.

Fuente: Excélsior

ra

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba